Armenia, 29 de marzo de 2019. En el municipio de Circasia, el ICA participó en el lanzamiento de las escuelas de lechería, proyecto que desarrolla el comité de ganaderos del Quindío y el SENA el cual tienen como objetivo capacitar a los productores de leche en toda la cadena, para que los quindianos dispongan de un alimento seguro para el consumo humano.
El proyecto está dirigido a pequeños, medianos y grandes productores de leche del departamento, y cuenta con la participación del ICA, la Universidad del Quindío, la Secretaría de Agricultura departamental y los comités de ganaderos, entidades que realizaran talleres de capacitación en todos los municipios del departamento.
La participación del ICA está encaminada a capacitar a los productores y trabajadores de las fincas, en la aplicación de las Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, en temas de inocuidad, higiene y seguridad en el ordeño, correcto uso de medicamentos veterinarios, alimentación animal, bienestar animal y movilización animal, entre otros temas, que aplicados; logran producción de alimentos de origen animal seguros para el consumo.
Estas escuelas de lechería están pensadas para el fortalecimiento de la producción de calidad y la competitividad del sector lechero del Quindío.